La huella en la playa


http://www.facebook.com/Jn7.38

Es muy conocida la novela titulada "Robinson Crusoe", por Daniel Defoe, que cuenta las aventuras de un hombre abandonado en una isla despoblada. El verdadero Robinson Crusoe fue un marinero escosés llamdo Selkirk, que por un acto de indisiplina fue desembarcado por orden de su capiitán a la isla de Juan Fernández frente alas costas de Chile, y pudo subsistir, viviendo en condiciones muy primitivas, por más de cuatro años, después de lo cual fue rescatado. La experiencia de Selkirk fue la que proveyó la inspiración para la novela mencionada.

Uno de los momentos de más dramático interés en la relación que hace Defoe es aquel en que Crusoe baja un día a la playa y allí queda estupefacto al descubrir en la arena humeda la huella de un pie humano. Por aquella señal supo por primera vez que no estaba solo en la isla. aquella impresión en la arena le decía claramente que había otro ser humano, y que éste no estaba muy lejos.

Ahora bien, todo concordamos en que la conclusión de Crusoe respecto de la existencia de aquel ser humano, a quien no había visto aún, era una conclusión lógica y acertada. Verdad es que no era más que la huella de un pie en la arena, una huella que luego sería borrada para siempre, pero para el fue suficiente. Sabía que había un hombre por allí y no demoró mucho en encontrarlo.

Pero el hecho es que hay millones de seres humanos que cierran sus ojos ante la evidencia de que existe un Ser Divino que ha dejado sus huellas en todo el universo. Toda la creación en los cielos y en la tierra anuncia la existencia de ese Ser infinitamente sabio y poderoso que lo ha hecho todo conforme a un plan perfecto, llenándolo todo de asombrosa hermosura, de procesos milagrosos, y criaturas cuya existencia y reproducción exhiben mil maravillas. Todas estas cosas son las huellas de Dios, pero hay quienes están tan ciegos que no las ven, o bien, viéndolas, no quieren reconocer las lógicas implicaciones. Prefieren creer que todo se hizo solo. No creen que todo efecto tiene su causa, y que el mundo maravilloso, y las criaturas racionales e irracionales, necesariamente acusan la existencia de un gran Diseñador y Artífice que es el Autor de todo.

Con respecto a esto, Dios ha dicho en su Palabra: "las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación de l mundo, sinedo entendidas por medio de las cosas hechos, de modo que no tienen excusa" (Romanos capítulo 1).

Pero no es solamente en la obra de creación que vemos las huellas de Dios. El Hijo de Dios ha descendido de la gloria y ha pisado este suelo. Ha dejado aquí huellas inborrables. Ha dejado el recuerdo de una vida impecable e inigualable, y de una muerte de expiación que ha proporcionado salvación, esperanza y paz para cuantos en Él han creído. Ha dejado una impresión permanente en la mentes, corazones y vidas de incontables millones de seres humanos. Ha revelado no solamente la existencia sino también la bondad y el amor de Dios. Ha hecho que la salvación y la vida eterna sean conocidas como grandes realidades en la experiencia de todos los creyentes. Y ha dejado a todos los incrédulos sin excusa por no haber reconocido el significado de su venida al mundo. Por último diremos que Dios también ha dejado sus huellas en el Santo Libro que llamamos la Biblia. Nadie que lea este Libro maravilloso con detención y sinceridad puede convencerse que sea meramente un producto humano. Llena tan perfectamente las necesidades del alma humana que el lector se da cuenta que es Dios quien habla a travéz de sus páginas sagradas. Sus enseñanzas sublimes y acertadas, su revelación de las glorias de Cristo y el mundo venidero, y su poder para regenerar y vivificar a los hombres-todo ello nos declara que su Autor es Dios, porque sus huellas aparecen en cada una de sus páginas.

Si tú, amable lector, buscas en la Biblia el conociento de Dios, seguramente lo hallarás. Y en el Señor Jesucristo, quien es el tema principal de la Biblia, hallarás el Salvador que necesitas, y el secreto de la vida eterna.


Andrés Stenhouse.

Fuente: http://www.facebook.com/notes/r%C3%ADos-de-agua-viva/la-huella-en-la-playa/584166528271033

Te invitamos a visitar Ríos de Agua Viva en Facebook: http://www.facebook.com/Jn7.38